· Año 9 · Número 106 · Octubre 2003 ·
Otras ediciones  |  Directorio  |  Publicidad  |  Contacto  




BUSCAR

 


Lic. Alberto Romero Garza,
Subdirector IMAX y
Relaciones Públicas

 

Desde el año de 1996 a la fecha el Domo IMAX del Museo Descubre ha acumulado más de 1,000,000 de espectadores. Hasta estos momentos la película más taquillera ha sido "Destino en el Espacio", ya que registró un total de 108,818 visitantes.

IMAX se ha caracterizado por ser un sistema cinematográfico muy diferente al convencional; el cine normal está hecho en un celuloide de 35 mm, en cambio la película IMAX consta de 70 mm por 15 perforaciones, lo que permite proyectar a las imágenes diez veces más grandes.

La capacidad del Domo es de 310 lugares más 4 especiales para minusválidos. Equipado con adaptaciones especiales para el consumo de alimentos y bebidas dentro de éste.

Se caracteriza por tener 25 metros de diámetro y 30 grados de inclinación con respecto a la horizontal, por lo que la visión del público es de 135 grados aproximadamente. Además, cuenta con un sonido único, conformado por 6 canales de alta fidelidad.

En el mundo existen 66 Domos IMAX como el nuestro. Y en México sólo hay 5 (Monterrey, Tijuana, Villahermosa, Puebla y Aguascalientes), de los cuales el del Museo Descubre es el más sofisticado de ellos.

¿Le gustaría viajar rumbo a la luna a bordo de una nave espacial a más de 20,000 kilómetros por hora?

Actualmente el Domo IMAX, presenta la película "Estación Espacial", la cual documenta la historia de la increíble unión de 16 naciones construyendo la nave espacial. Dicho film relata los retos, retrasos y triunfos, así como la victoria internacional de hombres y mujeres cuyos sueños han sobrepasado los límites de la Tierra. Producida por IMAX Corporation y presentada por Lockheed Martín Corporation, en cooperación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Horarios:
Lunes a Viernes: 16:00 y 20: 00 horas.
Sábados y Domingos: 12:00, 16:00 y 20:00 horas.
Miércoles 2 X 1.
Adultos: $40 y Niños: $30.

 

Imprimir este artículo