· Año 9 · Número 102 · Junio 2003 ·
Otras ediciones  |  Directorio  |  Publicidad  |  Contacto  




BUSCAR

 


Banorte es el único banco de
México que cuenta con capital
cien por ciento nacional


Lic. Mauricio Duarte Rodríguez,
Director Regional de Banorte
en Aguascalientes


Uno de los objetivos principales
del Banco Fuerte de México es
otorgar créditos a un mayor
número de empresas, así como
a la población en general


En Aguascalientes existen
14 sucursales y 55 cajeros
automáticos de Banorte


Banorte por más de 90 años
en el Estado se ha distinguido
por ser una institución sólida,
la cual ha proporcionado los
mejores servicios financieros
a los aguascalentenses


Al obtener un crédito en Banorte,
ya sea para comprar una casa
o departamento, cubrirá hasta
el 80% del valor de su avalúo


Banorte se caracteriza por
ofrecer la tarjeta de crédito
con la tasa más baja y fija
del mercado

 

 

Satisfacer las necesidades financieras de sus clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia es una de las principales misiones de Banorte, institución que por más de un siglo de experiencia es conocida hoy en día como el Banco Fuerte de México.

Es el único banco en nuestro país con capital cien por ciento nacional... "Es un grupo que ha confiado en el desarrollo de los activos en México, en el manejo de personal mexicano", indica su Director Regional en Aguascalientes, Mauricio Duarte Rodríguez.

Para este 2003, parte de la estrategia que se ha fijado Banorte es el de seguir creciendo en materia de crédito para contribuir y fortalecer el desarrollo económico del Estado.

"En Aguascalientes hemos tenido una participación muy importante en lo que se refiere a financiamiento. En el 2002 fuimos el banco que mayor crédito otorgó en la Entidad, ya que apoyamos a más de mil personas físicas y morales, con un monto total aproximadamente de 350 millones de pesos, de los cuales 130 mdp se destinaron a créditos hipotecarios, 102 mdp a créditos automovilísticos y 118 mdp al sector empresarial y agropecuario. Si comparamos dichas cifras en cuanto a la media nacional y la de otros estados, nos encontramos por encima de ese rango".

Cartera crediticia Banorte 2002
Crédito automovilístico 29 %
Crédito empresarial y agropecuario 34%
Crédito hipotecario 37%

¿Solicita recursos?

Los servicios que ofrecemos son de los más competitivos a nivel internacional, ya que poseemos tarifas adecuadas y créditos muy accesibles a diferencia de otros bancos extranjeros, asegura Mauricio Duarte.

"Banorte tiene un verdadero interés en incrementar la economía de las personas mediante un financiamiento, el cual autoriza de forma inmediata, siempre y cuando éste sea viable".

350 millones de pesos en créditos

Si analizamos dicha cantidad, el crédito en promedio que Banorte Aguascalientes otorgó por cada automóvil en el 2002 fue de $70 mil pesos. Por lo tanto, hoy en día alrededor de 1,400 automóviles que circulan en la calles de la ciudad fueron financiados por esta institución.

Créditos hipotecarios
$130 mdp
Créditos automovilísticos
$102 mdp
Créditos empresariales
y agropecuarios
$118 mdp

El financiamiento que usted necesita

· Financiamiento Hipotecario:

Crédito Hipotecario le ofrece diferentes opciones para que empiece a formar su patrimonio. Éste se caracteriza por ser uno de los créditos más completos del mercado. Puede comprar, construir, remodelar su casa o adquirir un terreno urbanizado; obtener liquidez por medio de hipoteca, o pagar su deuda hipotecaria a otra institución pasándola a Banorte. Además es el único banco que incluye un seguro de Desempleo totalmente gratuito, que cubre hasta 9 meses. Los plazos que se otorgan en este tipo de crédito son hasta 15 años.

- Para comprar casa o departamento, Banorte cubre hasta el 80% del valor del evalúo.
- Para compra de terreno urbanizado, hasta el 75% del valor del evalúo.
- Para pago de pasivo hipotecario, hasta el 100% del pasivo sin exceder del 75% del valor del evalúo.
- Para obtener liquidez hipotecaria, hasta el 60% del valor del evalúo.
- Construcción 75% del valor del evalúo.

· Financiamiento Automotriz:

AutoEstrene es la forma más flexible y conveniente de adquirir un automóvil nuevo, ya que brinda atractivos beneficios, tales como la resolución del crédito en un solo día, tasa fija durante todo el crédito, negociación del mejor precio de contado, libre elección de la marca que desee, en sus diferentes esquemas de pago que son desde 12, 18, 24, 36 y 48 meses.

- El financiamiento del automóvil es hasta del 75% del valor de la factura, incluyendo el I. V. A. y el 100% del seguro anual o multianual por todo el plazo del crédito.
- Planes de financiamiento con algunas agencias automotrices que manejan 0% de interés.

· Financiamiento Personal:

Banorte ofrece la tarjeta de crédito con la tasa más baja y fija del mercado, planes sin intereses, extensión de saldos a largo plazo, promociones, puntos, etc.

Quien cuenta con una Suma Nómina, aprovecha el beneficio de Credinómina Banorte, que le presta hasta 3 meses de su sueldo. Pagos flexibles y a su medida, con plazos de 6 hasta 24 meses. No necesita comprobar destino del crédito. No requiere aval, ni garantías. Con opción de adquirir Seguro Nómina Vida, que cubre hasta 24 meses de su sueldo en caso de muerte accidental, (pagando sólo el 1% de su sueldo mensual).

· Financiamiento a Empresas:

Crediactivo Banorte es un producto diseñado para atender las necesidades de financiamiento de la micro, pequeña, mediana empresa y de personas físicas con actividad empresarial, en créditos mayores de $50 mil y hasta el equivalente de 7 millones de pesos. Con plazos cómodos (hasta 5 años). Tasas muy competitivas dependiendo del proyecto, monto y plazo.

· Financiamiento Agropecuario:

Mediante Agroactivo Banorte financia la industrialización, control de calidad, comercialización, compra de maquinaria, siembra y cosecha de su empresa.

· Financiamiento Empresarial y Corporativo:

Estructuras y áreas especializadas en atención de proyectos de montos mayores que necesiten un tratamiento especial.

Más de un siglo de experiencia...

Su amplia trayectoria en el mundo bancario y financiero, ha convertido a Banorte como un protagonista muy importante en México.

Hoy, en pleno siglo XXI, el Grupo Financiero Banorte se respalda por una historia de trabajo y un futuro prometedor.

Dicha institución nace en el año de 1899, cuando funda el Banco Mercantil de Monterrey. Casi medio siglo después, en 1947, pone en marcha el Banco Regional del Norte.

En 1986 estable el Banco Mercantil del Norte, S. N. C., nombre que refería la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional el Norte.

En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte es adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.

En noviembre del 2001, Banco Mercantil del Norte, S. A., Grupo Financiero Banorte, S. A. de C. V. (Banorte), recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización para la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de Bancrecer, S. A., Institución de Banca Múltiple.

En enero del 2002, Banorte asume el control administrativo de Bancrecer.

Actualmente, Banorte cubre las ciudades más importantes de la República Mexicana, contando con más de 1,000 sucursales y más de 2,500 cajeros automáticos estratégicamente ubicados a lo largo del país, de los cuales en Aguascalientes existen 14 sucursales y 55 cajeros automáticos.

Banorte se ha consolidado por más de 90 años en Aguascalientes.

Hoy en día maneja más de 100 mil cuentas vigentes en la Entidad y tiene un alto sentido de servicio.

Tecnología de punta

La tecnología que emplea Banorte está a la vanguardia de cualquier banco del mundo. Hoy en día alrededor de 45 mil clientes en la Entidad acuden mes con mes a los cajeros automáticos para cobrar su sueldo a través de la tarjeta Banorte, informa el Director Regional de Banorte en Aguascalientes.

Por otra parte, es pionero en el campo de Internet, al poner a disposición de sus clientes, desde 1996, su página web: www.banorte.com.

Dicho portal, ofrece soluciones financieras para instituciones a través de "Banorte en su Empresa"; para personas físicas, gracias a "Banorte en su Casa" y servicios bursátiles mediante "Banorte Interbursátil", además de servicios como venta de seguros en línea, consulta de saldos en AFORE y simuladores financieros.

Mauricio Duarte Rodríguez, destaca que Banorte Aguascalientes mantiene su compromiso de seguir siendo una institución sólida, que contribuya al fortalecimiento del sector empresarial y al público en general... "Proporcionarle a nuestros clientes los mejores productos y servicios financieros con el respaldo, la experiencia y el profesionalismo del Banco Fuerte de México, a través de la tecnología de vanguardia y trato personal es nuestro principal objetivo", concluye.

 

Imprimir este artículo