Publicado el: 15 agosto, 2017

Con el fin de cerrar la brecha digital existente en el estado, el Gobierno del Estado y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), abrirán 45 espacios para acercar a la población con el mundo digital mediante cursos y talleres gratuitos.

Con esta estrategia, impulsada por el programa AgDigital, se busca favorecer al sector con menos recursos y a la población en edad proactiva, al ayudarles a adoptar y dominar las nuevas tecnologías que les faciliten su inserción en el mercado laboral, explicó Sergio Carrera Riva Palacio, ejecutivo de INFOTEC.

Riva Palacio también anticipó la visita al estado por parte del director del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, con el fin de dar comienzo a  proyectos orientados al desarrollo de la ciencia, innovacción y tecnología que incidan en el progreso económico e industrial de la ciudad.

Por su parte, el Gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que este tipo de acciones van encaminadas a lograr que Aguascalientes desarrolle soluciones tecnológicas que ayuden a que el trabajo gubernamental sea más ágil, transparente y moderno en beneficio de la población.