Publicado el: 15 Mayo, 2017

Si pudiéramos definir lo que tienen en común las zonas más exclusivas de México, seguramente mencionaríamos la combinación de espacios verticales para vivir y trabajar, así como la cercanía de tiendas en las cuales se ofrezca todo tipo de servicios que rebasen las necesidades y lleguen al lujo. Todo al alcance de la mano.

Puerta de Hierro en Guadalajara, Santa Fe en Ciudad de México, Valle Oriente en Monterrey y Angelópolis en Puebla, son algunos ejemplos de desarrollos que se han convertido en símbolos de elegancia y distinción.

Estos lugares privilegian la estética urbana, combinando una planeación minuciosa con equipamientos que transmiten armonía. La plusvalía que generan puede ser aprovechada por inversionistas, especialmente en una época en la cual los desarrollos verticales son tendencia.

En poco tiempo, Aguascalientes tendrá un emblema de este tipo. La llave de entrada al selecto grupo de ciudades es Zona San Telmo.

El proyecto que revolucionará la forma de vivir dentro de la ciudad

Detrás de este plan está Ranman, un desarrollador inmobiliario originario de San Luis Potosí, el cual ha apostado fuertemente por Aguascalientes. Su visión se ha materializado en proyectos como Residencial San Telmo, Cartagena, San Telmo Town Center y San Telmo Medical Center en el ámbito comercial.

Ranman Crea –el área de la compañía dedicada a las construcciones comerciales y vivienda vertical– quiso crear un concepto que le diera plusvalía a las 3.4 hectáreas que rodean a San Telmo (donde actualmente se encuentra San Telmo Town Center, Residencial San Telmo y San Telmo Medical Center).

Su idea es muy simple: crear la zona más exclusiva de la ciudad, cuyas principales características sean el espacio corporativo, la vivienda vertical y horizontal, una zona comercial y de entretenimiento, y un área de estacionamiento. Todo englobado en edificios modernos.

DCIM100MEDIADJI_0045.JPG

Las torres de oficinas con más clase

Esta parte del proyecto se llamará San Telmo Business Towers y contará con tres torres de oficinas. La decisión de crear un espacio corporativo se tomó cuando la empresa se dio cuenta, a través de varios estudios de mercado, de que en el norte de la ciudad hay una gran demanda de oficinas cómodas, seguras y con suficiente estacionamiento.

Los edificios ofrecerán un estricto control de acceso, lo cual los convierte en una opción ideal para grandes corporativos que buscan este tipo de seguridad en sus espacios de trabajo. El lobby, los estacionamientos y los pisos tendrán claves de acceso, es decir, no cualquiera podrá entrar a ellos. Además, las torres estarán videovigiladas las 24 horas.

Uno de sus aspectos más atractivos será la sensación de armonía que transmitirán al usuario. Para los desarrolladores, esto solo se puede lograr a través del diseño. Las oficinas serán sobrias, elegantes y tendrán amenidades como jardines especialmente diseñados para brindar una sensación de calma. Su amplia explanada será perfecta para darse un respiro de la oficina tradicional.

Fotografía/Edgar Pérez

Fotografía/Edgar Pérez

San telmo oficinas

San Telmo Sky Residence

Aunque en Aguascalientes ya existen desarrollos de vivienda vertical, ninguno se encuentra dentro de un complejo comercial y de negocios como el que ofrecerá San Telmo Sky Residence.

Esta parte de Zona San Telmo estará formada por una torre de departamentos de lujo, la cual tendrá un lobby atractivo, terraza con amenidades, gimnasio y dos cajones de estacionamiento techado por cada departamento. También contará con elevadores, bodegas y cuartos de servicio.

Los departamentos están pensados para las necesidades actuales del mercado: familias jóvenes, recién casados o con pocos hijos, ejecutivos y personas mayores que buscan una vivienda cómoda, segura, lujosa y con servicios cercanos. Habrá pisos desde 114 metros cuadrados, con una, dos y hasta tres recámaras.

El diseño de los edificios seguirá la línea que caracteriza los desarrollos de Ranman Crea: innovadores, vanguardistas, con líneas y vistas simples que transmiten armonía y elegancia.

San telmo_departamentos

Torre Médica: comodidad y conveniencia

La proyección del mercado amplió el horizonte de los desarrolladores a otros sectores: se dieron cuenta de que los servicios de salud en la zona norte también están desatendidos.

No solo hay demanda de médicos especialistas por parte de los habitantes, sino que también estos profesionales requieren espacios adecuados para sus consultorios. Muchos de ellos rentan casas con ese fin, lo cual se vuelve complicado y costoso a la hora de mantener el inmueble.

Ranman vio la necesidad de contar con una torre médica y decidió hacer una alianza estratégica con Cápitel, una empresa de Monterrey que tiene el conocimiento y la experiencia para construir este tipo de infraestructura, la cual ya ha desarrollado en varios estados del país. Ambas firmas han realizado con éxito obras similares en San Luis Potosí.

La construcción de San Telmo Medical Center está por terminarse y se espera que sea la torre médica más cómoda de Aguascalientes, tanto para el paciente como para los médicos.

Los 77 consultorios que conformarán el edificio se distribuirán en siete niveles, de los cuales tres están dedicados únicamente a estacionamiento. Así, los usuarios no tendrán problemas para dejar sus automóviles en un lugar seguro y techado.

San telmo torre médica

San Telmo Town Center: el sitio que originó un concepto

Esta parte del complejo tiene dos años funcionando y será clave para convertir a Zona San Telmo en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad. La plaza tiene su propio prestigio, pues se ha convertido en un punto de reunión para quienes viven en el norte de la ciudad.

Aquí se puede encontrar de todo: restaurantes, bares, salones de belleza, spas, tintorerías, gimnasios, entre otros.

De cierta forma, este lugar cierra el círculo del proyecto: agrupará a los usuarios, tanto empresarios como habitantes, en un espacio donde podrán acceder a los servicios que necesiten. Lo mejor de todo es que no tendrán que abandonar esta zona, donde conviven el buen gusto y la comodidad.

Santelmo center 02

Fotografía/Edgar Pérez

san telmo center 01

Fotografía/Edgar Pérez