Publicado el: 10 octubre, 2017

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) puso ayer su primera piedra en Aguascalientes, en un acto simbólico que oficializa la llegada de la institución educativa al estado.En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel junto al rector Carlos Prieto Sierra, rector de la EBC.

Prieto Sierra mencionó que para la institución que él dirige Aguascalientes representaba una ciudad fundamental para continuar con su plan de expansión educativa por el crecimiento industrial y económico que ha venido desarrollando, además de recordar que la ciudad fue reconocida recientemente como la mejor ciudad para hacer negocios en México de acuerdo con el Reporte Doing Business del Banco Mundial.

Con su llegada al estado, la Escuela Bancaria y Comercial aumenta su presencia a 12 campus en toda la República: Ciudad de México, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, Chiapas, León, San Luis Potosí, Pachuca Mérida y Guadalajara.

El rector enfatizó que con los 88 años de experiencia en educación de negocios que lleva la Escuela Bancaria y Comercial, llegan al estado con la misión de “formar profesionales emprendedores, que de acuerdo a nuestro lema, se distingan en las organizaciones por su saber y por su ser. Con la visión de lograr una mayor equidad a través de una educación de calidad, esta primera piedra simboliza para la comunidad hidrocálida estudiar negocios para cambiar la vida.

Por su parte, la Alcaldesa de Aguascalienetes Teresa Jiménez Esquivel que la apertura de la próxima casa de estudios, prevista para agosto de 2018, significa para la ciudad la continuación del impulso de ámbitos como crecimiento económico, aumento en el número de planteles de educación superior, proyectos de emprendimiento y  generación de nuevos empleos.

La universidad contará con una capacidad máxima de 1000 estudiantes, 100 profesores y 80 administrativos. La EBC ofrecerá las siguientes licenciaturas: Mercadotecnia
Comercio y Negocios Internacionales
Contaduría Pública
Finanzas y Banca
Derecho
Administración
Administración en Negocios de la comunicación y el entretenimiento
Negocios de Turismo y Hospitalidad

El rector manifestó que progresivamente se irán añadiendo programas académicos de educación continua, educación corporativa, educación para adultos y posgrados.