Publicado el: 13 Marzo, 2017

Al hablar de la industria vinícola, muchas veces se piensa que es un sector de lujo y que sólo tiene cabida para la clase alta. Sin embargo, su verdadera esencia se involucra con exponer la identidad de un país, ciudad o región. El vino manifiesta las culturas y tradiciones de cada zona, por lo que se vuelve una herramienta para instruirnos sobre las características de cualquier paraje en el mundo.

En la Tercera Feria del Vino en Aguascalientes, se presentarán distintas actividades que impulsarán al vino como un sector hecho para cualquier persona apasionada por conocer otras culturas. Esto con el fin de que la riqueza enológica y vitivinícola del estado crezca cada vez más y recupere la fortaleza que tenía hace varios años.

Sin importar qué tanto sepas o no sobre el tema, durante la siguiente Feria del Vino en Aguascalientes, podrás disfrutar de las etiquetas más importantes a nivel nacional e internacional. Así, si eres de los que se siente atraído por el mundo del vino y sus características, podrás hacer cinco actividades que te ayudarán a entrar de lleno a esta cultura:

  1. La toma de degustación

Con tu entrada para la Tercera Feria del Vino, accedes a una copa y degustación de más de cien vinos dentro del evento. Distintos estados de México y países como Francia, Italia, España, Argentina y Chile, serán algunas de las opciones para degustar.

  1. La cata

Por medio de los expertos invitados al evento, se presenta más información sobre el vino y el proceso de cata. Sommeliers y enólogos capacitados a nivel nacional e internacional, brindarán asesoría a la audiencia de la Tercera Feria del Vino.

  1. Recorrido a viñedos

En la entrada a algunos viñedos, se fomenta la oportunidad de vivir una experiencia de viticultura. Se explica a detalle cómo es el proceso de vinificación.

  1. La comida

El vino y la comida en conjunto brindan la experiencia vinícola más óptima. Por ello, se instalará un área en donde podrás conocer qué alimentos combinar con cualquier tipo de vino.

  1. Espectáculo y convivencia

El ambiente también es primordial para lograr una experiencia satisfactoria en combinación con el vino. Por ello, durante Tercera Feria del Vino se presentará música en vivo vinculada con el valor cultural del evento.

 

Los costos de la Tercera Feria del Vino en Aguascalientes son:

1 día: 210 pesos en preventa y 250 pesos en taquilla

2 días: 360 pesos en preventa y 400 pesos en taquilla

Para mayor información, ingresa a Feria del Vino Aguascalientes