Publicado el: 12 octubre, 2017

Por Germán Rebolledo

La Casa de la Cultura es uno de los  símbolos más representativos de Aguascalientes, el valor que ostenta para nuestro estado es incalculable y la historia que posee dicha casona es fascinante. Es emblema y sede de diversos eventos; las artes se congregan en este espacio para ofrecer el mayor tesoro que tiene nuestra tierra… su cultura.

Inicialmente fue hogar de Doña Jacinta de Ortega, después pasaría a ser parte de un convento hasta convertirse en el Colegio Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe en el año de 1886. La antigua casona del Siglo VIII, sería adquirida por el gobierno de Aguascalientes y en ella se establecería el Instituto Aguascalentense de las Bellas Artes (actualmente el ICA) en el año de 1967; el  poeta, Víctor Sandoval, sería el encargado de promover las artes del recinto y del estado.

Hoy comienza la celebración de los 50 años de la fundación de lo que ahora conocemos como Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el programa que se ha vestido de manteles largos contará con múltiples actividades. En punto de las 19:00 horas, La Compañía Estatal de Danza (CEDA) ofrecerá una presentación en el primer patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” y posteriormente se inaugurará la Exposición Homenaje Gráfico de los 50 años del Instituto Cultural de Aguascalientes México.

La oferta que nos presenta esta gran celebración de la Casa de la Cultura, a la que los aguascalentenses le debemos tanto, se verá envuelta en un ambiente de baile y de bellas artes. La agenda de este evento se extiende del 12 de octubre al 15 de diciembre, sin duda es un festejo que no podemos perdernos.

Haz click para conocer el programa y no te pierdas esta celebración, las actividades serán gratuitas. 

Dirección: Calle Venustiano Carranza 101, Zona Centro.