Publicado el: 17 agosto, 2017

Desde hoy y hasta el 27 de agosto se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017 en donde se realizarán diversas actividades, entre ellas, la presentación de las obras teatrales de los 10 grupos seleccionados que participaron en la convocatoria de este año.

En este encuentro también se efectuarán talleres y mesas redondas que serán impartidos y moderados respectivamente por reconocidos especialistas de la escena nacional.

Las mesas redondas tendrán verificativo el domingo 20, miércoles 23 y sábado 26, bajo los temas La teatralidad en la provincia, Nuevas teatralidades en Aguascalientes y La polifonía de la incertidumbre, bajo la moderación de Conchi León, Erika Cortés y Lucía Sánchez, respectivamente; la entrada de las mesas redondas es libre, y se realizarán en la Galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura.

El inicio de las presentaciones teatrales está encabezado el 18 de agosto en punto de las 20 horas en el Teatro Morelos con la obra Un grito que lo arrase todo de Pregoneros, para después presentarse el sábado 19 en ese mismo lugar y a la misma hora la puesta en escena Mestiza Power, de la compañía Sa’as Tun.

Otro de los grupos seleccionados es la compañía Sueño Azul, que ofrecerá el  domingo 20 en punto de las 18:00 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero, el espectáculo de marionetas para todo público La chirimia.

El lunes 21 en punto de las 20 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero, tendrá lugar la presentación de la obraSoy de Barrio, de la compañía Platicantes Teatro, y el martes 22 Kraken Teatro realizará la presentación de su proyecto Herodes Hoy con una doble función a las 16 y a las 20:30 horas en el Teatro Morelos.

La compañía Arte escénico El Ombligo ofrecerá el próximo miércoles 23 en punto de las 20 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero la obra Por Atrás; mientras que el jueves 24 en punto de las 18 horas la agrupación Linterna Teatro tendrá como marco para la presentación de su obra titulada Don Tierriote y su Sancho Luna el emblemático Teatro Morelos.

Asimismo en el Teatro Morelos, los días viernes 25 y sábado 26 a las 20 horas, se desarrollarán respectivamente las obras D-evolución y La cena, para finalizar el domingo 27 a las 18 horas con la presentación del proyecto teatral Estudio de una depresión: la propia y la de los más cercanos.

Los costos de las localidades a las obras varían de los 30 a los 50 pesos y están disponibles una hora antes de cada función en el respectivo teatro donde se presente la obra.

Cabe destacar que el domingo 27 de agosto posterior a la última presentación escénica, el Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro integrado por personalidades de reconocido prestigio, elegirá el grupo que representará al Estado durante la Muestra Regional de Teatro a celebrarse en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, en el mes de septiembre próximo.