Publicado el: 3 agosto, 2017

Hoy en punto de las 20:00 horas 22 egresados de la décimo primera generación de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes inaugurarán la exposición Vorágine.

Las obras que serán presentadas en la Galería de la Ciudad de la Casa de la Cultura abordan temas como la sexualidad, la existencia, pasajes fantásticos y la realidad de la cultura en la actualidad .

Esta colectiva se realiza con motivo de la presentación del trabajo culmen de los integrantes de la generación 2013-2017 de esta carrera, e incluye obras en las que destaca un variado uso de técnicas de representación como el dibujo, pintura, grabado, escultura, serigrafía y fotografía.

Además de su talento en la producción de arte, los integrantes de esta generación han participado en diversos proyectos de índole artístico – social dentro de los que se pueden mencionar los que han realizado en la comunidad El Ocote del municipio de Aguascalientes, con el proyecto “El Ocote Testigo Vivo”, así como el ejecutado en el municipio de Jesús María con “Kiosco Cultural”.

En el marco de esta exhibición y previo al evento de inauguración, en punto de las 18:00 horas, el percusionista Emiliano Sandoval, ofrecerá un recital de marimba que estará integrado por un nutrido programa de géneros musicales, integrado por piezas de los compositores Dave Samuels, Keiko Abe, Paul Smadbeck, entre otros.

Emiliano Sandoval ha colaborado con numerosas agrupaciones musicales como percusionista, baterista y marimbista en distintos foros y festivales a nivel nacional e internacional, abarcando diferentes géneros que van desde lo popular, el jazz, hasta la música clásica.

Actualmente forma parte de la escena de nuevas generaciones de marimbistas del país, presentando su trabajo basado en piezas de distintos géneros, estilos y épocas, apostando un canal de proyección para las composiciones de marimba contemporánea.