Publicado el: 10 agosto, 2017

Para motivar en los niños el gusto por la lectura, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) ofrecerá un taller de iniciación de creación literaria en la Sala de Lectura Infantil “El Mundo de Sofía” que se encuentra en el Centro de Animación Cultural Casa Terán.

El objetivo del taller, de acuerdo a la coordinadora, Eliud Álvarez Nájera, es estimular en los niños el agrado por la literatura a través de la narración para que después puedan representarlo por medio de una manifestación cultural, disciplina artística o artesanía.

“Un experto narrador elige un texto dirigido a los niños y que puede ser un poema, un cuento, un fragmento de la literatura; posteriormente se realiza una dinámica de retroalimentación con los pequeños a través de charlas o debates para que finalmente plasmen lo que entendieron en una manifestación artística, como puede ser una pintura, un collage, una obra de teatro o una artesanía, según sea el caso”, especificó la coordinadora.

Álvarez Nájera explicó que una de las tantas bondades de esta dinámica, es la de sensibilizar a los menores en la literatura, lo que a su vez contribuye a la estimulación y desarrollo tanto de su lenguaje como de su pensamiento crítico; además de impulsar su capacidad imaginativa en la creación artística.

Todos los talleres que se ofrecen de manera regular los días lunes y miércoles así como los del último viernes de cada mes son gratuitos y no se requiere inscripción ni se solicita material alguno.

Si te interesa más información puedes consultar a través de los siguientes medios:

9169809 / 9160894 / 9151741 o a través de los correos [email protected], [email protected]