Publicado el: 1 septiembre, 2015

Una campaña de inspección para verificar que las tiendas de venta de productos orgánicos estén certificadas realizará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), junto con la Procuraduría Federal del Consumidor.

En un comunicado difundido por Sagarpa se dio a conocer que los establecimientos que no cuenten con las certificaciones podrán tener multas entre los 5,000 y 15,000 días de salario mínimo.

El delegado de la Sagarpa en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios De Lucas Palacios, dijo que se corroborará que los productos tengan el Distintivo Nacional “Orgánico Sagarpa México”, regulado por la misma dependencia a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, quien tiene a su cargo el Sistema de Control para asegurar la integridad de los productos orgánicos de México.

Estos productos se distinguen por las prácticas de la agricultura y ganadería orgánicas, ayudan a conservar el suelo, el agua y la biodiversidad de flora y fauna, al promover el uso adecuado de los recursos naturales.